14/4/13

La simulación de la simulación

Este universo no es el verdadero universo, sino un simulacro, mi simulacro.  Éste no es el 2013, sino un año del lejano futuro.  Yo no nací en esta era, sino en ésa, cuando la tecnología ha conquistado la muerte y yo soy inmortal.  Y dentro de miles de años, mientras viajo en una nave de piedra hacia los límites del universo real, para entretener mi eternidad, he creado esta simulación, ubicada en este tiempo primitivo y oscuro; mientras duermo allá, vivo aquí como un hombre frágil y débil, como incontables veces lo he hecho y lo haré, para así descifrar el enigma de la existencia.  Esta vida es entonces irrelevante, un divertimento en humo y espejos de un dios que sueña.  No sé si se suponía que me diera cuenta de todo esto mientras duermo, tal vez no, o tal vez es parte del sueño.

Eventualmente llegaré al límite del universo y descubriré lo que hay más allá: otros universos, posiblemente infinitos o quizá me encuentre con que lo que creo real, no es más que otra simulación.