27/11/12

Tres estudios para una crucifixión: L' rimada


Un colegial

Un amigo

Un hermano menor del colegial

La madre del colegial

La muchacha que le gusta al colegial

(Cuarto del colegial. Al lado izquierdo, una cama en ¾, con la cabecera hacia el centro del escenario. Al centro, colgando en el vacío, un póster de una modelo en bikini. Al lado derecho, un escritorio en ¾, una silla con el respaldar hacia el público y una silla de comedor al lado derecho del escritorio. En oscuro entra el sonido de una explosión nuclear y se mantiene durante toda la escena. Entra luz general.)

El colegial y su amigo, estudian. Empiezan a tirarse papeles y a empujarse. Se levantan y forcejean. Durante el forcejeo, el amigo queda agachado y el colegial se la arrima. Goza con su ocurrencia. El amigo se vuelve, se indigna y luego se ríe. Patea al colegial. Siguen forcejeando.

(Oscuro. El amigo sale con la silla de comedor.)

El colegial está echado en la cama. Rueda una bola en el escenario desde la pata derecha. Entra el hermano. Se agacha a recoger la bola. El colegial salta de la cama y se la arrima. Goza con su ocurrencia. El hermano se va, bravo, a acusarlo.
(Oscuro.)

El colegial está echado en la cama, con los pies en la cabecera. Contempla el póster y se masturba. (Esto es un flash.)

(Oscuro.)

La madre limpia el cuarto con la aspiradora. Aspira debajo de la cama, agachada. Entran el colegial y su amigo. El colegial duda un momento pero va y se la arrima a su madre. Goza con su ocurrencia. El amigo se ríe, muy divertido. La madre agarra al colegial y lo golpea con el tubo de la aspiradora, se detiene y mira al amigo de su hijo y lo enjacha para que se calle. El amigo se calla, incómodo. La madre reanuda el castigo, el colegial se queja. El amigo se sigue riendo, menos ruidosamente y se va.

(Oscuro.)

El colegial estudia junto con la muchacha que le gusta. Un lápiz rueda y cae. La muchacha se agacha para juntarlo. (Todo se congela, hasta el sonido de fondo, menos el colegial.) Mira. Duda. Se la quiere arrimar, se levanta pero se contiene. (Todo esto es pequeño.) Se sienta, agitado. Baja la cabeza, turbado. Se descongela el resto de la acción y el sonido. La muchacha junta el lápiz y se sienta de nuevo. Siguen estudiando, per el colegial se mantiene con la cabeza agachada.

(Oscuro. Aumenta el volumen de la explosión.)

El colegial aparece agachado, con el culo hacia el público. No se mueve.
(Oscuro lento.)